
09 Mar Sácale Partido a la rabia
La rabia si no la gestionas bien genera somatizaciones físicas que pueden causarte daño y con el tiempo incluso enfermedades.
Cuando sientes rabia se remueven hormonas y neurotransmisores preparándote para la acción.
Lo que ocurre es que se suele pasar a la acción de forma negativa causando daño a otros y a nosotros mismos.
¿Cómo puedes afrontar la rabia?
Si es causada por alguien por algo que te ha dicho o hecho que te ha ofendido, exteriorizarla contra esa persona no soluciona lo que la origino, incluso puede que te arrepientas después.
Cuando la rabia la sientes contra ti mismo por alguna situación interna o del pasado no te culpes, solo hará que te sientas peor y se convierta en una emoción auto-destructiva en lugar de una oportunidad para aprender.
Nadie es culpable, nosotros elegimos sentirnos así.
La rabia te indica que tienes alguna insatisfacción personal, puede ser algo del pasado que todavía arrastres.
Acéptala. Se consciente de tu emoción, si la reprimes dañara tu propia imagen con el tiempo.
Observa si siempre te aparece en las mismas situaciones. De esta forma descubrirás de donde viene y porque la sientes.
Exprésala evitando hacerte daño a ti mismo y a los demás.
Pregúntate: ¿Qué me quiere enseñar? Esta pregunta te servirá para aprender de ella.
Recuerda: Nosotros somos los únicos responsables. la persona o situación puede se la causa de la emoción, pero tu eliges sentirte así.
- Busque las causas. Porqué estoy sintiendo rabia y enojo?. Indague. Algunas veces la rabia y enojo que sentimos no se refiere a un evento o persona del presente. Puede ser que ese evento o persona desencadene una rabia reprimida de nuestro pasado.
- Libere la rabia y el enojo por cualquier método que sea conveniente. Puede ser escribir, para clarificar los pensamientos o utilizar la Técnica de Liberación Emocional.
Conclusión
La rabia y el enojo son oportunidades para sanar sus lastimaduras no resueltas. Recuerde que la rabia y el enojo son contribuyentes de comportamientos agresivos y hasta de la violencia. De acuerdo a la Universidad de Minnesota, estudios indican que la rabia y el enojo reprimidos producen resfríos, alta presión y muchas enfermedades.
Comience a controlar esta emoción y logre relaciones más saludables y duraderas.