
15 Mar Píldoras para dejar de quejarte
Todos nos hemos quejado alguna vez, sin embargo siendo un critico constructivo ayudas a los demás y a ti mismo a avanzar y al crecimiento personal
Las quejas negativas influyen en tu entorno generando un clima poco amable resultando desagradable para los demás, te impide ser feliz y agota. Si te quejas continuamente atraes lo negativo de tu alrededor porque es donde tienes el foco puesto.
Seguramente estarás pensando, pero Noemí muchas veces no depende de mi, son situaciones provocadas por otros o por situaciones ajenas a mi.
Es cierto, pero la buena noticia es que tu puedes hacer que la situación sea diferente. Se trata de cambiar tus patrones de pensamiento, transformando la frase negativa que ese momento aparezca en tu mente en positiva.
No se trata de negar el problema, sino enfocarlo de forma distinta. Aceptar la situación y seguir.
Actúa pregúntate, ¿Qué me quiere enseñar esta situación que me produce agitación?
¿Qué puedo hacer diferente para que deje de ser una queja?
Detrás de cada queja hay una enseñanza, búscala y dale una solución.
Por ejemplo,
Imagínate que cada día para ir a trabajar te pasas en la carretera una hora, porque tu lugar de trabajo esta lejos, o por trafico.
La queja seria, pierdo el tiempo, siempre llego tarde…. Provocando en ti estrés, impaciencia, mal humor, sin entrar ya en lo perjudicial que es para tu salud mental.
Una solución podría ser, aprovecho el viaje para aprender nuevos idiomas escuchando audios o escuchando audiolibros
Se agradecido da las gracias cada día por las cosas buenas nada mas levantarte. Hay miles de razones por las que dar gracias! Tendrás una actitud mas positiva.
A menudo estamos tan ocupados en aquello que no tenemos y en nuestras expectativas que nos olvidamos de apreciar las cosas sencillas ya que estamos acostumbrados a ellas y no las valoramos.
Aun cuando la vida no sea como esperamos debemos apreciar lo que nos da.
Aplica el sentido del humor neutraliza las emociones negativas, aporta beneficios para la salud y como todas las aptitudes puede desarrollarse.
Medita esta píldora daría para dedicarle un post entero. Pero sino has meditado nunca empieza por lo sencillo. Simplemente dedica 10 minutos al día a concentrarte en la respiración.
Cuando te venga un pensamiento no te juzgues, simplemente da las gracias y déjalo pasar. Vuelve a concentrarte en la respiración.
Al principio te costara pero poco a poco se convertirá en algo automático.
Y como dice Rafael Santandreu en su libro El arte de no amargarse la vida. LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA: AMAR, APRENDER, DESCUBRIR…
Para que no te quejes de que este post es demasiado largo, lo concluyo aquí ;))
Feliz día!